Como ya debéis saber, hay tres tipos de pelos:
-Liso: Estos pelos no tienen volumen, suelen ser los más fáciles de peinar y necesitan muchos cuidados para que no se vea descuidado, con las puntas abiertas y triste.
-Ondulado: Es el tipo de cabello que tiene ciertas ondas, pero está completamente en medio, ni chicha ni limonada. El problema de estos pelos es que puede ser que se encrespe bastante y no salgan las ondas que tendrían que salir.
-Rizado: Este tipo de cabello es el que tiene grandes y muchas ondas, formando un gran volumen. El problema de este pelo es que es muy difícil de peinar y puede ser muy rebelde.
La calidad del cabello:
Como no todas las personas tienen el mismo tipo de pelo, es obvio que tampoco tienen la misma calidad de pelo. Es decir, hay personas que por muchas maldades, tintes o peinados locos le hagan a su pelo, lo tienen estupendo, y otras se esfuerzan en mantenerlo sano y cuidado y no lo consiguen ni a tiros.
Algunos consejitos <3:
-Elegir productos específicos para tu tipo de pelo: Yo uso champú y acondicionador específico para mi pelo rizado. Siempre compro productos del Mercadona, una marca llamada Deliplus, que aunque no es muy famosa, el pelo te queda super sedoso.
-Mascariila: Una vez a la semana utilizo una mascarilla de la misma marca y me lo dejo durante una hora o así. Si realmente quieres arreglar tu cabello, podrías dejártela durante toda la noche, y el pelo mejorará mucho.
También puedes utilizar mascarillas caseras hechas en casa. Las recetas se pueden encontrar por internet.
-Tinte: Con esto se ha de tener mucho cuidado. PERO MUCHO CUIDADO. Yo tengo el pelo teñido desde hace más de dos años y mi cabello está hecho trizas.
El tinte quema tu pelo para ponerte el otro. Te deja el polo poroso y muy muy muy escamado. Te rompe el cabello y te lo estropea.
Si vas a teñirte por primera vez, te aseguro que lo mejor que puedes hacer es ir a una peluquería y que lo hagan profesionales. Puede salirte caro, pero vale mucho la pena ya que no te estropeara tanto el pelo.
Los productos que deberías comprar tendrían que ser de buena calidad, en una tienda especializadas en peluquería.
Sobretodo, si te lo quieres hacer en casa, has de pedir muchos consejos a expertos y que te digan los pasos que has de seguir para que te salga lo mejor posible.
Después del tinte, en cada lavado, el tinte se corre un poco y el agua te saldrá del color del tinte, pero sólo al principio. Por eso es mejor no ir a la piscina justo después.
Para arreglar el pelo, podrías echarte una mascarilla para intentar arreglar el estropicio y que te quede lo más fino y sano posible.
-Pelucas:
Otra opción si no quieres/no te dejan teñirte, es el uso de las pelucas. Lo bueno de ellas es que con una sola, puedes tener dos estilos de pelo completamente diferentes: el tuyo propio y el de la peluca que elijas.
La pelucas que usan las ulzzang se llaman Kanekalon y puedes comprarlas hasta por Internet.
Las chicas asiáticas suelen usarlas muchísimo, ya que tienes el estilo que tú deseas y ni siquiera te estropearas el cabello y podrás estar monísima ¡y divina de la muerte!
Pronto subiré una nueva entrada sobre recomendaciones y mascarillas y haré otra entrada sobre estilos de pelo y peinados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario